Impulsada por la necesidad de mejorar las condiciones ambientales del municipio Simón Bolívar, la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Sugey Herrera condicionará uno de los vértices de la política municipal a la preservación y recuperación del ambiente, el ecosistema y el equilibrio natural.
La lideresa municipal, destacada por atender a todos los sectores involucrados en el desarrollo del municipio y responder a los compromisos basados en las necesidades de éstos, anunció que promoverá la conformación de brigadas ecológicas como instancias de protección de la naturaleza e impulsará los trabajos para el saneamiento progresivo del río Neverí.

 

“Hemos asumido un compromiso con todas las comunidades que están a lo largo y ancho de nuestro río Neverí y hemos trazado acciones para recuperarlo y sanearlo, entre éstas está la conformación de estas brigadas para que estén al resguardo de estos espacios naturales que muy pocas ciudades en el mundo tienen y que nosotros somos privilegiados de tenerlo en plena ciudad” señaló la aspirante al ayuntamiento capitalino.

Igualmente, Herrera indicó que se enfocará en la recuperación del plan “Todo se Transforma”. Este proyecto impulsó la organización ciudadana y la promoción del reciclaje como estrategia para la transformación de los residuos en productos de calidad para beneficio del colectivo. Sus resultados se consolidaron bajo la gestión municipal de Luis Marcano, actual aspirante a la Gobernación de Anzoátegui. El proyecto involucró transferencia de competencias a las comunidades, la obtención de recursos y materiales que se invierten en espacios colectivos o necesidades sentidas del territorio y la obtención de diversos bienes mobiliarios hechos de plástico reciclado.

La estructura se mantiene como una alternativa económica colectiva para las comunidades y organizaciones vecinales de la capital. Barcelona, hoy es una referencia nacional e internacional en el ámbito de políticas ambientales en territorios municipales.

“Es nuestra meta dar un impulso superior a estas políticas que nos permitan implantar el reciclaje en nuestra sociedad como una práctica cotidiana, en la que además de recolectar las más de 50 toneladas de plástico como se ha hecho este año, podamos recuperar material de desecho y transformarlos en mobiliarios urbanos de uso colectivo. Para esto hemos estado estudiando la posibilidad de crear una escuela de reciclaje en el municipio Simón Bolívar” destacó.

Fortalecer la cultura ecologista en las nuevas generaciones es fundamental para la candidata de la revolución, quien desde ya ha articulado con los integrantes de 39 comunas y decenas de organizaciones vecinales en esta jurisdicción para juntos desarrollar proyectos que no solo funcionen como un eje productivo económico, sino que a largo plazo afiance en los ciudadanos un hábito que contribuya con la preservación del ambiente.

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera
#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

 

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.