Desde el año 1999 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, causa justa que busca erradicar esta mala práctica generalizada que transgrede los derechos humanos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La lucha de las hermanas Mirabal sigue constituyéndose hoy en día en un ejemplo que ha permitido ser un altavoz contra la violencia que se ejerce de forma física, sexual y psicológica en contra de las féminas, quienes se mantienen firmes en defensa de sus derechos.

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa electa Sugey Herrera, Barcelona, la capital del estado Anzoátegui, es un referente de participación y empoderamiento de la mujer venezolana gracias al trabajo desarrollado por el Gobernador electo Luis Marcano en conjunto a la Dirección Regional de la Mujer en estos últimos tiempos.

“La construcción de espacios como los Centros Comunales de la Mujer que brindan asesoría jurídica, orientación temprana sobre la prevención en violencia de género, apoyo gestacional de Parto Humanizado y asistencia en materia de proyectos socio productivos, son un gran avance en la tarea que tenemos que realizar; debemos continuar ofreciendo estas políticas vanguardistas de protección con enfoques integrales e inclusivos, que aborden la raíz del problema, que transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres” expresó Herrera.

Asimismo, las barcelonesas cuentan con un órgano receptor de denuncias sobre violencia contra las mujeres, en el cual se les orientan sobre los pasos a seguir según sea su caso. En ese sentido, la alcaldesa señaló que continuarán “trabajando de forma articulada con los entes responsables y con las mujeres en cada territorio, sobre todo para brindar mayor protección a las mujeres de las zonas rurales, localidades donde según nuestros diagnósticos se ha hecho más difícil brindar respuestas oportunas” concluyó.

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera
#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.