El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, inspeccionaron la colocación de más de 2 mil toneladas de asfalto en la vía que comunica a Barcelona con la localidad de Bergantín.
Con la finalidad de recuperar esta vialidad, se trabaja en el acondicionamiento, limpieza de laterales, fabricación de cunetas y aplicación de material asfáltico en un espacio de 15 kilómetros.
«Nos comprometimos durante la campaña y aquí estamos respondiendo, en una vía que estaba destruida. Estos trabajos permitirán una reducción significativa del tiempo de tránsito entre Barcelona y Bergantín«, resaltó Marcano.
Al respecto la alcaldesa electa refirió que estos trabajos son el resultado de la sinergia entre las comunidades y la institución, reconociendo a su vez la voluntad y el compromiso de los equipos políticos y las organizaciones comunales de esta población, quienes el pasado 09 de octubre le entregaron un documento con una serie de necesidades y diagnósticos entre los que solicitaban el asfaltado de esta vía.
“Gracias a la articulación hecha entre los habitantes de los territorios y las autoridades se produjo el avance de esta obra tan necesaria para nuestros vecinos de Bergantín que estoy segura será un pilar para el tránsito y el desarrollo de todo el sector”, manifestó Herrera.
Ambas autoridades agregaron que este es un esfuerzo para reivindicar a las poblaciones que históricamente han sido más afectadas. Añadieron que, durante los próximos días, se trabajará en la recuperación de la vialidad hacia Curataquiche.
Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera
#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué