Dándole continuidad al plan de acción consolidado luego de la inspección realizada junto al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, en compañía del alcalde de Sotillo, Nelson Moreno y representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, se desplegaron en Parque Vidoño para establecer las acciones a seguir para restituir las edificaciones afectadas.

Durante el despliegue, las autoridades escucharon los planteamientos de los líderes de la comunidad, a quienes les indicaron que desde el día de ayer trabajan, de acuerdo a la orientación del ministro, para en pronto tiempo recuperar, en esta primera fase, las viviendas de las 80 familias afectadas y refugiadas de la torre E.

Es importante destacar, que las familias afectadas recibieron atención social, a través del Gabinete de Gestión Social de la alcaldía del ayuntamiento capitalino, con lo cual se brindó asistencia a los adultos mayores, se realizó la valoración del estado nutricional de los niños y las niñas, atención a las personas con discapacidad, medicina general y colocación de vacuna para la prevención de la Covid-19.

La alcaldesa Sugey Herrera refirió que estas medidas deben permanecer en este territorio por lo que instruyó a los equipos de Servicios Públicos, Urbanismo, Economía y Gestión Social a organizar acciones concretas en pro del bienestar de los vecinos y vecinas de este sector. Asimismo, informó que se establecerá un comando de funcionarios de PoliBolívar para el resguardo de estos espacios.

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera

#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.