En miras a la recuperación de la economía del municipio Simón Bolívar, la alcaldesa Sugey Herrera junto al Gabinete Económico y el Instituto de Emprendimiento y Producción Socialista entregaron 120 certificados a emprendedoras y emprendedores en la plaza Cuatro Caras de Barcelona.

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en la aplicación de la fórmula 4F, estrategia que impulsa la formación, el financiamiento, la facilitación y la feria de este sector productivo, la alcaldesa expresó que los emprendedores y emprendedoras ya están certificados en la primera fase.

“Ahora viene el segundo paso que es la estructura de costos de su proyecto para determinar si es rentable o no la ejecución del mismo, aquí es donde entran los especialistas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y brindan de manera gratuita toda la asesoría necesaria”, informó Herrera.

La alcaldesa destacó que la formación es la base firme para el emprendimiento y desde la alcaldía del municipio Simón Bolívar se seguirán otorgando las herramientas para consolidar esa Venezuela próspera por la que trabaja el ejecutivo nacional.

“Seguiremos construyendo la esperanza para lograr obtener un mercado abierto para que puedan avanzar como grandes empresarios y constituir posteriormente el proceso de formalización de los registros de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todas las comunas del municipio” resaltó la jefa local.

Herrera también acotó que después de los correspondientes registros de sus pequeñas o medianas empresas a la Administración Tributaria del municipio, tendrán unos meses de exoneración de tributo a sus correspondientes organizaciones de emprendimiento.

Por su parte, Simón Martínez, presidente del Instituto de Emprendimiento, detalló que hasta la fecha se han registrado más de 2 mil emprendedores en toda la jurisdicción en las áreas de gastronomía, manualidades, confección de ropa, cosmetología, elaboración de jabones artesanales y bisutería.

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera

#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.