Como parte de la programación organizada por la alcaldía del municipio Simón Bolívar para conmemorar el aniversario de la fundación de Barcelona, cronistas y miembros de la Sociedad Bolivariana describieron, en un conversatorio, la historia de la capital del estado Anzoátegui.

Durante la actividad, realizada en la Casa Amarilla, el cronista Marco Delgado Rodríguez, acompañado de Pilar Solorzano y Luis Carlos Mata, compartieron con estudiantes, investigadores, cultores y demás asistentes los resultados de sus estudios acerca de los orígenes de esta ciudad.

Resaltaron la importancia de los trabajos de investigación realizados para determinar que el nacimiento de la ciudad data del día 12 de febrero de 1671, siendo esta la fecha oficial registrada por la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.

No obstante, acotaron que el origen parte de años anteriores cuando a raíz de la conquista se convirtió esta región en una población por hecho,  y posteriormente, en la fecha ya mencionada se registra su existencia por derecho.

Describieron además a los barceloneses como seres capaces de dar la vida por su patria, honrando a todos los ancestros indígenas que defendieron la tierra que hoy en día representa, a la vez, la capital del municipio Simón Bolívar.

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera

#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

 

 

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.