En compañía del Poder Popular, autoridades regionales conmemoraron los 384 años de la fundación de Barcelona, ciudad heroica, capital del municipio Simón Bolívar y a su vez del estado Anzoátegui.

Desde las 8:00 de la mañana arrancó la celebración religiosa en la Catedral de Barcelona, a cargo del párroco Eloy Alexander García Hernández. A la misa asistieron el gobernador Luis José Marcano, la alcaldesa Sugey Herrera junto a su tren ejecutivo, diputados del Consejo Legislativo, concejales de la Cámara Municipal, el segundo comandante y jefe del estado Mayor de la Redior, vice almirante Euclides Brito y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, Omar Pérez La Rosa. 

Luego de la misa de acción de gracias, se realizó una Parada Cívico Militar Policial y ofrendas ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar, para culminar en la plazoleta ubicada frente a la histórica Casa Fuerte, en la que concejales de la Cámara Municipal efectuaron una sesión solemne en conmemoración de la ciudad. 

El Gobernador Luis José Marcano, exaltó la lucha de los héroes que batallaron por la libertad de la nación y reiteró que la revolución continúa al frente, combatiendo con los males de la sociedad con una mirada justa, con el elemento histórico del Comandante Chávez y continuando con el legado de ese conjunto de mujeres y hombres que dieron su vida por esta tierra. 

«Estoy convencido que estamos viviendo un tiempo de transición a un nuevo escenario de transformaciones positivas, de correcciones que nos van a permitir avanzar hacia los históricos sueños de este pueblo», indicó Marcano.

Por su parte, la alcaldesa Sugey Herrera, reiteró el carácter indómito y rebelde de esta ciudad, así como la fuerza de su historia. «Debemos sentirnos orgullosos de nuestro pasado y de las raíces que nos identifican, de todos los guerreros barceloneses y barcelonesas que derramaron su sangre por nuestras tierras», destacó.

Herrera agregó que de esta región han nacido grandes hombres y mujeres como Eulalia Buroz y afirmó que “en unión todos y todas avanzarán hacia la renovación… si el pasado fue glorioso, el futuro será maravilloso», aseguró.

Durante el acto solemne, el ingeniero Pedro Contreras, quien fue designado como el orador de orden rememoró los hechos que marcan el origen de esta ciudad. 

Para finalizar, las autoridades junto a la presidenta de la Cámara Municipal, Janeth García, entregaron a Contreras la orden Ciudad de Barcelona y reconocieron la labor de artistas, cultores y deportistas por la contribución que en sus áreas han hecho a la ciudad.

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera
#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.