Con el propósito de fomentar la formación y la educación en la ciudad de Barcelona, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la dirección de Educación, reactivó el Centro Cultural Juana de Marín en el sector Tronconal IV de la localidad.

Ufracina Belmonte, directora de educación del municipio, informó que gracias a esta acción 220 jóvenes y adultos comenzarán a capacitarse en los talleres de computación, contabilidad, administración, higiene y seguridad industrial, soldadura, lectura de código de soldadura, inglés, peluquería, cejas y pestañas.

Belmonte también añadió que los participantes tendrán la oportunidad de formarse como emprendedores. “Estas son políticas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro y que con la orientación de la alcaldesa Sugey Herrera,  comenzamos a masificar en todos los territorios de la ciudad”, indicó.

Estos cursos se estarán dictando, por tres meses, de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00am a 10:00 am con el acompañamiento de 9 profesores, profesoras e instructores del Inces y los fines de semana se habilitará la formación en primeros auxilios.

Es importante señalar que luego de culminada la formación, los participantes serán certificados por la Dirección de Educación de la alcaldía y por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.