A fin de preservar el patrimonio histórico de la Patria, autoridades regionales y municipales del estado Anzoátegui recibieron a la comisión “Piar al Panteón” del estado Bolívar, en el campo donde se libró hace más de 200 años la Batalla de El Juncal.

En un Acto Solemne la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, junto al mandatario regional Luis José Marcano, concejales y concejalas, hicieron la toma simbólica del suelo sagrado de la Batalla El Juncal.

En la ceremonia asistieron el presidente de la Comisión «Piar al Panteón» y secretario de gobierno del estado Bolívar, Noel de Jesús Amador; representante de la Red de Memoria, Historia y Patrimonio, Edgar Caldera; el Director del Ministerio de Trabajo del estado Bolívar, Antonio Spoodner.

Tal como destacó el escritor Luis Carlos Mata, quien fue el orador de orden del acto, esta Tierra Patria fue el lugar en el que los héroes de la independencia Piar, MacGregor y José Tadeo Monagas lograron liberar el puerto de Barcelona para la entrada de los pertrechos militares que permitieron la liberación de Guayana y el occidente del país.

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.