El gobierno regional del estado Anzoátegui en conjunto con la alcaldía del municipio Simón Bolívar, organizaron un compartir musical para conmemorar los 53 años de la fundación del Museo Anzoátegui en la ciudad de Barcelona.

Entre cuatro y maracas, la agrupación «Sentimiento Oriental» deleitó a los presentes con varios temas musicales venezolanos, en este ameno acto que contó con el apoyo de la dirección de Cultura del ayuntamiento barcelonés y en el que se reconoció el aporte que el intérprete Juan Villazana ha dado a la región en su área.

Es importante destacar que este espacio fue una de las primeras casas construidas hace 371 años, en la que el 10 de marzo de 1969 se presentó por primera vez la colección Sacra que consta de 126 piezas, que describe la forma de sentir y pensar de los que traspasaron el mar y tierras nuevas para conquistarlas. Igualmente es conocido internacionalmente por sus piezas coloniales.

Carmen Morejón, directora de Cultura de la alcaldía, invitó al pueblo a hacer del museo un lugar de encuentro con la cultura donde se pueda compartir y generar tertulias.

Para esto, actualmente se están preparando programaciones, recorridos, talleres, charlas, eventos artísticos y conversatorios para la comunidad, según indicó el director del Museo, Ramón Hernández.

Con esta actividad se continúa impulsando el rescate de la identidad cultural en el estado de acuerdo a lo instruido por el gobernador Luis Marcano y la alcaldesa Sugey Herrera.

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.