Con el objetivo de lograr una mejor coordinación para la fomentación del sector turístico, autoridades nacionales, regionales y municipales, conjuntamente con empresas públicas y privadas instalaron el Órgano Superior de Turismo en Anzoátegui.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Luis José Marcano y el Ministro de Turismo Ali Padrón, quien orientó lineamientos a alcaldes y alcaldesas, para la promoción de las potencialidades de sus territorios, a fin de materializar este año la mejor edición de la FITVEN, que se hará en Anzoátegui.

Por su parte, el gobernador Luis José Marcano, comentó su apreciación de estos espacios, cuya importancia radica en “la interacción y la unidad de acciones y planes conjuntos”, con el fin de que los líderes y lideresas municipales actúen bajo la dirección de la marca estado #AnzoateguiTeEnamora.

En su disertación, la alcaldesa de la capital del estado, Sugey Herrera, explicó que las cualidades turísticas del territorio, son de carácter histórico y refirió al Centro Histórico de Barcelona, que es uno de los más antiguos del país.

En este sentido, Herrera expuso el trabajo de recuperación realizado para promover el lugar como destino, enmarcado en el plan _BarcelonaDeTodos_. “Estamos construyendo condiciones, embelleciendo espacios, con todos los servicios que demanda nuestros visitantes”, puntualizó.

Se prevé que en el primer semestre del año se realizará la Expo Turismo Anzoátegui 2022. Estas acciones permitirán generar una fuente de ingresos para el desarrollo económico y productivo del estado.

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.