Autoridades nacionales, municipales y movimientos sociales feministas de Barcelona honraron a la mujer en Sesión Especial, a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorado el pasado martes #8MAR.

El acto se realizó desde el Salón Simón Bolívar en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, y tuvo por Oradora de Orden la ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán, quien además recibió la Orden en su única clase, entregada por la presidenta de la sede Anyer Henríquez y la militante feminista, Marcia Moreno, en nombre del pueblo mujer.

Guzmán rememoró el origen del Día de la Mujer, “tiene sus raíces en el movimiento obrero, a mediados del siglo 19, en la que la mujer comenzó a alzar la voz”, continuó contextualizando sobre las limitaciones históricas que atravesaban las mujeres en aquel momento.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, explicó que para consolidar el feminismo deben seguir juntándose para  construir una sociedad más justa y combatir ese estado patriarcal. “Nosotras somos las responsables de seguir construyendo ese estado feminista y socialista para todas”, añadió.

*Entrega de financiamiento*

Junto a la la ministra de la Mujer; el gobernador del estado, Luis Marcano; la alcaldesa Sugey Herrera; la presidenta del Cleanz, Anyer Henríquez, y demás autoridades hicieron entrega de 74 financiamientos a través del Banco Bicentenario de Venezuela a mujeres emprendedoras municipio, como parte de una política del presidente Nicolas Maduro.

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.