A fin de crear puentes conciliadores de comunicación y de participación ciudadana en el municipio Simón Bolívar, inician proceso de captación y postulación de Juezas y Jueces de Paz Comunal en la ciudad de Barcelona.

La actividad fue realizada en la Base de Misiones “Hugo Chávez” del Gimnasio Vertical del sector las Casitas y establecida por el equipo organizador del Congreso Comunal de Mujeres, donde estuvieron presentes voceras, voceros, de distintas organizaciones comunitarias pertenecientes a la comuna Socioproductiva Simón Bolívar.

En la actividad la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, enfatizó la labor que han realizado las mujeres mediante este proyecto. “Felicito a todas las mujeres del Congreso Comunal quienes han llevado adelante una importante tarea a lo largo y ancho del municipio, de acopiar en cada espacio sus experiencias y necesidades en función de adaptarnos en la política municipal de cada una de ustedes”.

Continuó, “disminuir casos de violencia dentro del ámbito territorial es tarea de todos. Desde este ámbito, es el poder popular quien debe ser el que dirija al sistema penal, fiscalía y tribunales”.

Herrera resaltó “seamos garante de la convivencia ciudadana en cada territorio de la construcción de la justicia comunal, debemos asumir un compromiso,  es tarea para lograr tener jueces y juezas en este ámbito territorial  como punta de lanza para el municipio”.

Por su parte, Olga Tejada, del equipo organizador del congreso refirió que la comuna Socioproductiva Simón Bolívar, será eje principal para la instalación de la primera casa de Justicia de Paz. Durante el encuentro las organizaciones comunales, ubch y movimientos sociales pudieron conocer todos los procesos concernientes a la captación y postulación de Juezas y Jueces de Paz Comunal.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (ImMujer) Tibisay Fernández, Litbell Díaz Ache; Alberto Casañas, director del Movimiento Por la Paz y la Vida, abogada; Jenifer López, exponente de la actividad y poder popular organizado.

 

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.