37 liceos del municipio Simón Bolívar participarán en el plan «Todo se transforma va al liceo», para conformar brigadas ecosocialistas y ambientalistas que se ubicarán en los planteles; estas contarán con un profesor y cinco estudiantes por cada institución. La U.E «Liceo Bolivariano Coronel Juan Bautista Bideaux» en la Av. Pedro María Freites, Sector Camino Nuevo, fue el liceo pionero.
El Gabinete de Juventud Deporte y Recreación junto a «Todo Se Transforma» impulsarán el reciclaje mediante la formación ecosocialista
en diferentes parroquias del municipio, específicamente con la recolección de plástico para la conservación del medio ambiente y aprovechamiento del reciclaje en la educación para el desarrollo como sociedad.
Así mismo, a través de un concurso de recolección de materiales de desechos se premiará al liceo que logre canjear la mayor cantidad. El ganador tendrá cubierto todos los gastos de un acto de grado bonito y agradable, el 2do. lugar por un kit para la educación universitaria y el 3ro. material que necesiten de provecho para los bachilleres o el plantel.
El ente municipal de deporte estará abierto para que puedan canjear de manera que obtengan materiales de oficina, limpieza, kit deportivo o herramientas que necesite el colegio.

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.