La Dirección de Turismo de la alcaldía del municipio Simón Bolívar junto a Fundapatrimonio y la Sociedad Bolivariana efectuaron la ruta turística «Barcelona heroica» para los 120 cadetes de 3er. año del insigne buque Simón Bolívar pertenecientes a la Academia Militar «Hugo Chávez Frías» y la Armada Bolivariana.
La directora general de la alcaldía, Marcia Moreno expresó su gratitud por la visita, «con mucho orgullo recibimos acá en nuestra Casa Fuerte de Barcelona a estos muchachos del buque Escuela Simón Bolívar, un aplauso para ellos son nuestros héroes del presente que van a forjar un gran futuro de esta patria».
La teniente de navío, Claudia Ruíz resaltó, que ellos se encuentran en su crucero N°32 a nivel nacional dónde visitarán diferentes puertos de Venezuela.
Por otra parte, Gilberto Pérez, Cadete del buque afirmó que lo que más captó su atención fue la estrategia que tenía el Libertador Simón Bolívar, que no solo era Caracas, sino que tenía distintas posiciones claves en los demás estados para la protección y resguardo del pueblo como la Casa Fuerte.

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.