En el marco de la celebración del mes del niño, el Centro Integral para Personas con Discapacidad (CIPDIS) en conjunto  con el Gabinete de Gestión Social llevó a cabo una hermosa actividad que brindó atención de equinoterapia a 100 menores con diversas discapacidades, práctica que los  ayuda en su desarrollo físico y cognitivo.

El evento tuvo lugar en la Clínica Integral de los Niños, y contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, quien realizó un recorrido por los puntos instalados para brindar atención de medicina general, psicología, foniatría, odontología, desparasitación, entrega de medicamentos, fisiatría y nutrición. Además, la manadataria pudo conversar con algunos padres quienes le relataron anécdotas del día a día de sus hijos.

Manuel Avilé, responsable del CIPDIS, agregó que el objetivo es ayudar con atención integral a niños, niñas o adolescentes con discapacidad para que encuentren en un solo lugar a varios especialistas, debido a la condición que presentan algunos de ellos se les dificulta el traslado.

También, los pequeños disfrutaron de juegos didácticos, pinta caritas y castillo inflable.

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.