Como muestra del trabajo que emprenden las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), iniciativa que impulsa el Presidente Nicolás Maduro para la recuperación de planteles, este martes 02 de agosto, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, en representación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, entregó los trabajos de rehabilitación del Centro de Educación Inicial (CEI) Francisco Ferrer, ubicado en el sector 29 de marzo de Barcelona.

Herrera en compañía de la Autoridad Única de Educación, Mireya Molero, informó que en perfecta unión cívico militar y dando respuesta a las solicitudes recibidas mediante el 1×10 del Buen Gobierno a través de la aplicación VenApp, se llevaron a cabo labores de desmalezamiento, pintura, iluminación y limpieza general de la institución.

«El Poder Popular se ha empoderado junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar espacios aptos que permitan un feliz regreso a clases para las niñas y niños», expresó la burgomaestre.

Por su parte, Molero informó que en la entidad se encuentran conformadas 1.459 Bricomiles en los 21 municipios del estado, que de manera simultánea adelantan esfuerzos para la restauración, mantenimiento y adecuación en los centros de formación.

Asimismo, María Guatache, representante de la comuna «La Victoria Perfecta de 29 de Marzo» manifestó su satisfacción con la rehabilitación «para que los estudiantes tengan espacios dignos para el año escolar 2022-2023».

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano reitera su compromiso con la formación y educación de calidad del semillero de la Patria.

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.