En la sede del Centro Integral para Personas con Discapacidad (CIPDIS) junto a la unidad de Foniatría del Hospital Dr. Luis Razetti, se realizó una jornada de impresiones auditivas para elaborar los moldes electrónicos de los aparatos de oído para niños y adultos.

11 personas fueron evaluadas con el fin de contribuir con el desarrollo personal de quienes tienen esta condición; es importante resaltar que se estima que la siguiente semana se completen un total de 30 prótesis que entregará próximamente la mandataria local @sugeyherreram

«Me parece una iniciativa excelente de la alcaldesa, ya que hay padres de bajos recursos que no podemos costear las prótesis auditivas y los niños las necesitan» expresó la madre de la beneficiada, Rita Guaipo.

Caracterización
Además, se efectuó una actividad de caracterización, que es el proceso de registro para la inserción laboral de personas con discapacidad. En lo que va de año, más de 15 ciudadanos han sido ingresadas en un empleo tanto en empresas públicas como privadas.

Por Sugey Herrera

Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.